Indemnización por secuela en accidentes de trafico

Índice de Contenidos

¡Hola! En este blog vamos a hablar sobre la indemnización por secuela en accidentes de tráfico, un tema muy importante que afecta a muchas personas que han sufrido lesiones en un accidente…

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico y resulta lesionada, puede tener derecho a una indemnización que cubra los gastos médicos, la pérdida de ingresos y otros gastos relacionados con el accidente. Además, si como consecuencia de las lesiones sufridas te han quedado secuelas, también tienes derecho a una indemnización por esas secuelas. En este blog, vamos a hablar sobre la indemnización por secuela en accidentes de tráfico y cómo funciona.

¿Qué es una secuela en un accidente de tráfico?

Una secuela es cuando una lesión provoca deficiencias físicas, estéticas, cognitivas, intelectuales, orgánicas o sensoriales y que perduran cuando finaliza el tratamiento o proceso de curación.

 Las secuelas pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de la persona lesionada y en su capacidad para trabajar y realizar actividades diarias.

¿Cómo se calcula la indemnización por secuela?

Para poder calcular la indemnización que le corresponde al lesionado es imprescindible realizar un informe pericial emitido por un experto en la valoración del daño corporal.

Dicho perito dirá qué tipo de secuelas padece el perjudicado y le dará una valoración a cada secuela según establece el nuevo baremo de accidentes de tráfico.

Una vez obtenidos los puntos de las secuelas solo queda ir a la tabla incluida en el nuevo baremo de accidentes de tráfico para calcular la indemnización en función de los puntos otorgados por el perito y de la edad del perjudicado a la fecha del accidente.

Si has sufrido un accidente de tráfico y quieres reclamar una indemnización por las lesiones sufridas ponte en manos de abogados expertos.

En Legis Nova Abogados defendemos tus derechos ante las aseguradoras.

Divorcios y Separaciones

¡No dejes que sea una fuente de problemas!

Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.