Cuando sufrimos un accidente de tráfico y no somos culpables del mismo, es posible reclamar una indemnización por daños y perjuicios causados en el siniestro. Si has tenido un accidente de tráfico y las lesiones provocadas te impiden llevar a cabo tu actividad laboral habitual, sigue leyendo y entérate de todos los detalles de este tipo de indemnización.
La indemnización a percibir dependerá de diferentes factores y claramente será mayor si los daños y perjuicios causados son mayores.
Los daños personales o lesiones sufridos condicionarán la indemnización en función de la gravedad de los mismos, ya que cada lesión en cada persona no afecta de la misma forma. El estar trabajando cuando se sufre un accidente y solicitar la baja laboral como consecuencia del mismo es un factor a tener en cuenta para reclamar la indemnización.
Un factor a tener en cuenta es que la indemnización debe abarcar todo el periodo que se haya tardado en curar el accidentado desde la fecha del siniestro hasta que se produzca el alta médica.
Durante ese periodo pueden darse días en los que el accidentado ha de coger una baja laboral debido a que no puede desempeñar su trabajo por las lesiones ocasionadas.
Los días que ha tardado en curarse el accidentado del siniestro se computan de la siguiente manera:
De esta forma, mientras que los días de indemnización por perjuicio personal básico se pagan diariamente a 32,91€, el día de perjuicio personal particular estando el accidentado de baja laboral se paga a 57,04€, considerándose moderado.
Cabe destacar que para reclamar la indemnización es necesario aportar la fecha de baja laboral y la de alta, con los respectivos partes del médico de cabecera o los de la mutual laboral.
En Legis Nova Abogados somos abogados especialistas en accidentes de tráfico. Queremos que conozcas tus derechos y por eso ofrecemos asesoramiento legal gratuito.
Divorcios y Separaciones
¡No dejes que sea una fuente de problemas!
Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.