Vivir en comunidad muchas veces no es sencillo, aunque en realidad no tiene más secreto que ser respetuosos unos con otros y evitar realizar actividades que puedan molestar a los demás. Pero por muy bien que vayan las cosas hay problemas con los vecinos que son una constante en muchas comunidades.
Para que la concordia siga imperando en la comunidad en estos casos lo mejor es intentar siempre una solución pacífica. El vecino que tiene problemas debe comunicárselo de forma amable y tranquila a aquél que le está molestando. En muchos casos esta llamada de atención suele ser más que suficiente.
Pero si el vecino molesto no atiende a razones entonces habrá que poner la situación en conocimiento del Presidente y del Administrador. El Presidente también suele intentarlo por la vía del diálogo y, si así tampoco se soluciona el problema, entonces el Administrador en nombre de la comunidad suele mandar un escrito instando a cesar en las molestias.
Si por la vía extrajudicial no se consigue nada, entonces no queda más remedio que acudir a la vía judicial contando con un abogado experto en este tipo de problemas. Lo que se busca en este caso es que sea el juez el que determine que el vecino molesto está obligado a cesar en su actitud. Además, si las molestias han sido graves o han causado daños, incluso puede acordar el pago de una indemnización.
Divorcios y Separaciones
¡No dejes que sea una fuente de problemas!
Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.