Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Sábado, Diciembre 07, 2019

Pautas/Procedimientos

DESESTIMADA LA DEMANDA DE UNA VECINA CONTRA LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS POR NO ESTAR AL CORRIENTE DE PAGO DE LAS CUOTAS COMUNITARIAS.

Una vecina presentó demanda ante el juzgado solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en las Juntas de 2016 y 2017, pues según ella, se produjo una alteración en los coeficientes de participación, siendo requisito indispensable para la adopción de dichos acuerdos la unanimidad de los vecinos y no la simple mayoría como así había ocurrido..

 

La Comunidad de Propietarios defendida por Legis Nova Abogados alegó en su contestación que en ninguna de esas Juntas se produjo una alteración en los coeficientes de participación, sino que, en la Junta celebrada en el año 2015 se acordó que los vecinos volverían a contribuir a los gastos comunitarios en proporción a sus respectivos coeficientes de participación y no al sistema igualitario al que venían contribuyendo, y por tanto, la vecina debía estar al corriente en el pago de las cuotas comunitarias para poder impugnar dichos acuerdos.

Asimismo, Legis Nova Abogados alegó que el acuerdo adoptado en la Junta de 2015 pasando al anterior sistema de contribución a los gastos comunitarios en proporción a sus respectivos coeficientes de participación y no mediante una cuota igualitaria no requería la unanimidad de los vecinos, sino que requería la mayoría simple, puesto que, no se produjo una alteración de los estatutos.

El Juzgado ha dado la razón a la Comunidad de Propietarios, puesto que, en ninguna de las Juntas se adoptó un acuerdo donde se alterasen los coeficientes de participación, y por tanto, la vecina tenía que estar al corriente en el pago de las cuotas para poder demandar a la comunidad.