Offcanvas Section

You can publish whatever you want in the Offcanvas Section. It can be any module or particle.

By default, the available module positions are offcanvas-a and offcanvas-b but you can add as many module positions as you want from the Layout Manager.

You can also add the hidden-phone module class suffix to your modules so they do not appear in the Offcanvas Section when the site is loaded on a mobile device.

Sábado, Diciembre 07, 2019

Pautas/Procedimientos

El pasado 10 de septiembre el Abogado General del TJUE emitió su dictamen sobre el índice de referencia IRPH, llegando a la conclusión de que la fórmula matemática de cálculo empleada por la banca es compleja y poco transparente para un consumidor medio.

Así mismo, ha establecido que el IRPH por el simple hecho de ser un índice oficial no está excluido del ámbito de aplicación de la Directiva 93/13/CEE, y, por consiguiente, debe someterse al control de transparencia.

Por último, ha establecido que corresponde al juez nacional, al efectuar el control de la transparencia de la cláusula controvertida verificar, teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias que rodearon la celebración del contrato, por una parte, si el contrato expone de manera transparente el método de cálculo del tipo de interés, de manera que el consumidor estuviera en condiciones de valorar, basándose en criterios precisos e inteligibles, las consecuencias económicas que del mismo se derivaban para él y, por otra parte, si este contrato cumple con todas las obligaciones de información previstas en la normativa nacional.


 

 

 

 

 

 

 

El Abogado General del TJUE vuelve a dar un revés al Tribunal Supremo, dejando una puerta abierta a los miles de afectados por el índice IRPH para que puedan solicitar la nulidad de dicho índice y recuperar su dinero.

Si eres uno de los afectados por el IRPH haremos un estudio de tu hipoteca, y te informaremos lo que puedes reclamar al banco.

En Legis Nova Abogados somos especialistas en reclamación de nulidad de cláusulas abusivas como cláusula suelo, IRPH, gastos de hipoteca etc.

 

 ¡Consúltanos sin compromiso!