Desde el inicio de la pandemia los trayectos en transportes públicos como Uber, Cabify o cualquier otro modelo de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) que te aseguran la distancia social y un trayecto higiénico sanitario seguro, han aumentado. En España se estiman actualmente unas 9.000 autorizaciones para conductores de VTC.
Una de las principales razones de este fenómeno es que la mayoría tratamos de evitar grandes aglomeraciones en otros posibles transportes como el autobús o el metro. Si es éste tu caso, desde Legis Nova Abogados, como abogados expertos en accidentes de tráfico, te damos las claves para reclamar tu indemnización en caso de sufrir un accidente durante este tipo de trayectos, además también trataremos la parte opuesta. Es decir, en caso de que tu vehículo particular este también involucrado en el accidente.
Bien, pero concretemos más y veamos cuáles son los casos en los que seríamos beneficiarios de una indemnización por accidente en los que un VTC esté involucrado.
En caso de que en el accidente mantengas el roll de víctima puedes reclamar una indemnización diaria en función de si has tenido baja laboral por el accidente o no dependiendo de los siguientes parámetros la cuantía ascenderá a una cantidad u otra:
Si eres residente en Madrid, por ejemplo, este tipo de accidentes como sabrás son muy habituales dado el auge que existe entre la población de la capital por el uso de estos medios de transporte. Principalmente las lesiones en estos casos se reducen a latigazos o esguinces cervicales, fracturas, hernias, contusiones….
Todas estas lesiones son reticentes de indemnización por parte de la compañía de seguros del causante del accidente, por lo que desde Legis Nova Abogados les recomendamos tener a mano un buen abogado particular especialista en accidentes de tráfico que les ayude a recibir lo que les corresponde ayudándote a conocer si esa indemnización en correcta o falta algo por pagar a causa de tus perjuicios ocasionados en el accidente de Uber o Cabify. Y es que, aunque no seas consciente de ello todo el que haya sido participe de un accidente de estas características tiene derecho a:
Siendo sinceros, en la práctica estas diferencias son insignificantes y mínimas en cuanto a recibir la indemnización. La principal diferencia radica, en que si eres el conductor del transporte VTC y también el responsable del accidente no tendrás opción a reclamar una indemnización. Por el contrario, el ocupante del VTC es ajeno a la empresa y será tratado en valor de tercero en estos casos por lo que él si tendría opciones de recibir indemnización ya sea de manos de la compañía del VTC o de la aseguradora del otro vehículo responsable del accidente.
En resumen, no permitas que la comodidad que sugiere el viajar en VTC te pueda resultar un problema. Viaja seguro y viaja despreocupado sabiendo que en todos los trayectos que realices estás en las mejores manos, porque en Legis Nova Abogados nos implicamos en cada caso a fondo ya que sólo con el éxito de nuestros clientes llega el nuestro.
Si necesitas asesoramiento legal en tu accidente de tráfico, llámanos.
Divorcios y Separaciones
¡No dejes que sea una fuente de problemas!
Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.