Cuando tienes un accidente de tráfico es muy habitual, aunque no se trate de un siniestro, que salgas de éste con una serie de lesiones de gravedad media o baja a las que las compañías de seguros e incluso ciertos médicos, no suelen darle demasiada importancia, pero que sin embargo, para el lesionado supone una limitación en su día a día.
Los esguinces y latigazos cervicales son de las lesiones más comunes cuando se tiene un accidente de tráfico. Este puede producirse debido al impacto posterior o lateral al colisionar dos vehículos.
El principal síntoma que aparece es el dolor de cuello, el cual puede llegar a ser muy intenso en algunos casos, dependiendo del impacto que haya sufrido o la posición que tenía en ese momento. También es más habitual de lo que creemos, que en el momento del accidente no notemos ningún síntoma o dolor, puesto que estos suelen aparecer a las pocas horas o incluso a los días, una vez se haya enfriado la zona afectada.
Por otro lado, los síntomas difieren dependiendo de la gravedad, aunque los más comunes son los siguientes:
Siempre, y sin excepción alguna, es recomendable acudir a un hospital una vez haber tenido el accidente y antes de que pasen 72 horas, para así estar en posesión de un parte médico que demuestre las posibles lesiones o dolores ocasionados por el accidente, e incluso discapacidades provocadas por el accidente, y así poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico.
Por lo general las empresas aseguradoras se mantienen reacias a concederlas y en la mayoría de ocasiones se demoran estudiando el caso o lo desestima por falta de pruebas que corroboren los daños, todo esto debido al gran número de estafas que se han producido de esta índole durante estos últimos años, y que a día de hoy sigue habiendo gente que lo intenta.
Por supuesto, aunque no se trate de un daño irreversible, toda víctima de accidente que resulte lesionada o dolorida por un impacto automovilístico, ya sea un esguince o latigazo cervical, por muy leve que suene en comparación a otro tipo de daños físicos, tiene derecho a ser indemnizada económicamente. Pues se trata de un tema de salud, provocado a raíz de una colisión entre dos vehículos.
Por eso mismo, en Legis Nova Abogados recomendamos que se acuda al hospital o centro de salud más cercano lo antes posible si ha tenido un accidente, para así poder solicitar la indemnización correspondiente a los daños recibidos. Y a su vez, no dude en acudir a abogados experimentados en accidentes de tráfico, para actuar de acuerdo a las leyes que regulan esta materia y obtener la indemnización que le corresponde.
Divorcios y Separaciones
¡No dejes que sea una fuente de problemas!
Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.