Lesiones graves en accidente de tráfico: ¿qué debe saber?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Índice de Contenidos

Aunque puede parecer imposible hacerlo así todo el tiempo, es muy importante conducir con los 5 sentidos puestos en la carretera. En menos de un segundo de distracción podemos sufrir un accidente que ponga nuestra vida patas arriba. Es cierto, que lo menos importante son los daños materiales, porque un siniestro vial puede terminar en tragedia u ocasionar lesiones graves e irreversibles.

Afortunadamente, el baremo de tráfico se ha modificado y ha incrementado la cuantía de las indemnizaciones a percibir en estos supuestos. Y calcular una indemnización por accidente de coche puede no resultar una tarea sencilla. En cualquier caso, siempre es recomendable ponerse en contacto con un despacho de abogados especialistas en accidentes de tráfico, como Legis Nova Abogados, y que pueda asesorarte sobre cuáles son tus derechos en cada caso concreto.

Cuando se producen lesiones graves, las compañías de seguros se ven obligadas a abonar importantes cuantías a los afectados, aunque no siempre es así. Es por ello, que es importante contactar con un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Resulta más que evidente que este tipo de lesiones cambian nuestra vida por completo y ninguna cantidad va a compensar la pérdida de la calidad de vida por lesiones, pero al menos ayudará al afectado o a su familia a hacer frente a los pagos de servicios necesarios que están relacionados con las secuelas del accidente.

Por otro lado, es importante contratar un profesional con experiencia en casos de seguridad vial, ya que siempre es un plus que estén especializados. Conseguir una indemnización justa y adecuada dependerá de los profesionales que defiendan tus derechos.

¿Qué debo hacer tras el accidente?

Antes de solicitar una indemnización por accidente debes tener en cuenta diferentes cuestiones. Es muy importante contar con documentos que acrediten los daños sufridos, contar con informes médicos tras la colisión. También, puede ser de ayuda recopilar información de los testigos, recoger sus datos, ya que ellos pueden prestar declaración en el caso de que fuera necesario.

Toda esta información y documentación puede ser vital para alcanzar la compensación justa, ya que como hemos comentado anteriormente, las compañías de seguros siempre tratan de reducir el importe que deben de pagar. Cuando las lesiones sufridas sean graves es importante poder demostrarlo y contar con el asesoramiento necesario, ya que, la aseguradora va a hacer todo lo posible por acreditar que los daños son menores y ofrecer al afectado una indemnización muy inferior a la que en realidad corresponde.

¿Quién puede reclamar una indemnización por accidente?

Las personas que hayan sufrido un accidente, que haya provocado algún perjuicio a los afectados, ya sean daños materiales o corporales. Quedando cubiertos los conductores, los acompañantes, los motoristas, los peatones, los ciclistas, etc.

¿Existe un plazo para solicitar la indemnización?

La respuesta es sí. Es cierto, que los plazos pueden variar en función de cada caso concreto. Para reclamar los daños materiales ocasionados al vehículo u objetos del interior del mismo, el plazo para reclamar es de un año desde el día del accidente.

Para reclamar los daños personales el plazo también es de un año, pero dicho plazo empieza a contar a partir del alta médica o estabilización de las lesiones.

Si te encuentras agobiado o necesitas un especialista en accidentes de tráfico, puedes contactar con Legis Nova Abogados y te ayudaremos a resolver los trámites lo antes posible. En Legis Nova Abogados te asesoraremos con total objetividad y nos comprometemos en velar en todo momento por ti.

Divorcios y Separaciones

¡No dejes que sea una fuente de problemas!

Somos abogados expertos en divorcios y separaciones. Hemos hecho este eBook para ti, para que puedas afrontar este complejo.